Hoy, jueves 16 de setiembre, se cumplen diez años del debut de Álvaro Arbeloa con el primer equipo del Real Madrid (lo hizo a los 20-21 años). El canterano blanco se vistió con la camiseta del equipo blanco por primera vez en un empate en el Estadio Benito Villamarín (entonces Manuel Ruiz de Lopera) contra el Betis.

Después, participó una temporada en el ‘club blanco’ antes de hacer las maletas para recalar en el Deportivo de la Coruña y en el Liverpool, para regresar al Madrid donde afronta su séptima temporada, sexta consecutiva, defendiendo los colores de su corazón.

Hasta el momento acumula 200 partidos en el equipo ‘merengue’, con el que ha logrado 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España, dónde ha marcado 4 goles en partido oficial.

En declaraciones recientes, el canterano se mostró feliz por haber podido cumplir sus sueños en el Real Madrid. “Para un canterano como yo poder jugar 200 partidos con el Real Madrid era inimaginable y algo de lo que me siento muy orgulloso”.

Cabe resaltar que a nivel de selecciones, Arbeloa también fue partícipe del histórico ’Triplete’ de España por los logros obtenidos en Eurocopa – Mundial – Eurocopa.

FUENTE: diariobernabeu.com