Alessandro Milesi, de 15 años, declaró en exclusiva para La Nueve tras arribar a Lima con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. Milesi destacó el trabajo de sus compañeros y el técnico Juan José Oré.

El joven defensa de la categoría 99 del Esther Grande de Bentín espera seguir creciendo en el fútbol y nos contó las experiencias que le tocó vivir con la Selección Peruana Sub 15 en *China.

¿Cómo te ha parecido el recibimiento de familiares e hinchas en el Aeropuerto Jorge Chávez?

Agradezco a todos los que han ido, me dio mucha alegría ser recibido con tanto entusiasmo.

¿Qué sentiste en ese momento cuando te entregaron la medalla de oro?

Me sentí muy orgulloso por todo el país, reconocí que era un momento histórico, y también feliz por haber formado parte de este buen equipo.

¿Qué otro recuerdo te llevas del equipo en China?

Recuerdo muy bien todas las horas que teníamos en nuestras habitaciones para descansar. Nosotros estábamos concentrados y determinados en nuestro objetivo. Creo que fue una razón fundamental para que nosotros hayamos tenido éxito en Nanjing.

¿Cómo ves tu carrera en el futuro tanto en EGB y la Selección Peruana?

Bueno, voy a seguir metiéndole para poder mejorar como futbolista. Agradezco mucho a la Selección y al profesor Oré por tener mucha fe en mí. Me siento más como jugador de la selección peruana que jugador del EGB. No sé qué va a pasar en el futuro, y bueno no puedo prometer nada.

¿Qué personas han sido influyentes para tu progreso futbolístico desde que eres canterano del EGB?

Bueno a parte de mi padre, que ha jugado en Italia de joven y que me ha apoyado siempre. Hay un profesor de la Selección que se llama Nicolas Rodríguez. Yo siempre lo he admirado no solo por su dedicación y su profesionalidad, pero también porque compartimos muchos puntos de vista sobre el fútbol.

Para terminar qué es lo que más destacas del trabajo de Juan José Oré.

El ‘profe J’ es tremendamente deseoso y hambriento de éxito internacional para el fútbol. Eso combinado con su conocimiento del fútbol genera un excelente profesional.

Por: NY