Raúl Tola, conductor del programa “Casa Tomada” de canal 7, sostuvo en Madrid-España, una entrevista con el Director de Fútbol Formativo de Sporting Cristal, Alberto Giráldez. En esta nota no sólo se lo presenta como uno de los mejores especialistas del mundo, sino que se pondera el enfoque de su labor en la formación de los futuros talentos del cuadro celeste.

Tola recordó los ocho años de Alberto Giráldez como Director del Fútbol Formativo del Real Madrid, habiendo trabajado además como preparador físico del primer equipo, con Jorge Valdano. En esta experiencia ha tenido la posibilidad Giraldez de entrenar a jóvenes jugadores que luego se consagrarían, como Raúl, Casillas, Gutti, luego Diego López, Carbajal, Arbeloa. En resumen, como lo dice el propio entrenador: “Una montaña de jugadores profesionales de gran nivel que hoy juegan en Europa”.

Dentro del concepto que maneja Alberto Giráldez, está la formación integrar, es decir priorizar a buenas personas, que además jueguen bien al fútbol, pues si o llegasen al fútbol profesional serán hombres de bien para la sociedad.

Giráldez no busca jugadores gigantes, sino deportistas de talento, que sepan resolver dentro del campo. Y un aspecto fundamental: saber que el fútbol se juega igual a todas las edades, lo que cambia es la velocidad cuando se llega a la alta competencia. Y ahí pone el ejemplo de Neymar, que incluso a los 14 años ya se había probado en Real Madrid y demostró su grandísima calidad.

FUENTE: SPORTING CRISTAL

VIDEO: TV PERÚ / SPORTING CRISTAL