Luego de las declaraciones realizadas por Alvaro Barco, gerente de la USMP en una emisora radial, señalando que la SAFAP ilusionó al futbolista Juan Diego Gutiérrez, la Agremiación se ve obligada a desmentir tales afirmaciones.

La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú aclara que recibió al citado profesional después que éste había tomado la decisión de dejar al club. Es decir, la SAFAP quiere desmentir cualquier ataque de Álvaro Barco hacia la institución.

Del mismo modo, con respecto a las afirmaciones bastante ligeras del doctor Fernando Vidal Ramírez, presidente de la CCRD, desmentimos de manera categórica que nuestro asesor legal, Juan Baldovino haya inducido a Gutiérrez a renunciar al club San Martín de Porres, ya que SAFAP acompañó a nuestro agremiado (Juan Diego Gutiérrez) a partir de la audiencia de conciliación.

El doctor Vidal Ramírez afirmó también de manera errónea que Gutiérrez puede apelar al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), hecho inviable ya que al ser inapelable, no se puede acudir al TAS.

También miente el presidente de la CCRD al indicar que al tercer vocal lo llamaron para emitir el fallo, ya que no fue convocado en ningún momento.

SAFAP reitera su rechazo a este tipo de desinformaciones que tanto daño causan al fútbol peruano y renueva su compromiso de velar por los derechos de los profesionales con la transparencia del caso.