ADECORE: ¿Hubo acto racista entre colegios previo a la final?

ADECORE: ¿Hubo acto racista entre colegios previo a la final?
Esta es la publicación realizada presuntamente por alumnos del colegio Santa María. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Lima, Perú . Entre los meses de marzo y abril, durante todos los años, se disputa el torneo entre las categorías mayores de los colegios afiliados a ADECORE.

Son partidos bastantes intensos y emocionantes, dado que muchos de los jugadores participantes son alumnos de quinto de secundaria y por ello dejan el alma en la canchas por ser su última participación en ADECORE.

En el presente año, también se han disputado partidos interesantes, y este jueves 8 de mayo está previsto jugarse la final entre el colegio Santa María y Salesiano.

El pasado lunes 5 de mayo, se jugaron las semifinales, y siempre la euforia entre los alumnos se rebalsa por defender los colores y la insignia de su colegio. Fue precisamente por intermedio de la red social del Facebook, que presuntamente alumnos que administran la página Furia Santa SM pusieron un comentario arengando a los seleccionados del colegio de Santa María por su pase a la final, pero a la vez tildaron de ‘Indios’ a los del Salesiano, demostrando una total falta de valores hacia sus semejantes y lo que se puede tildar de un acto discriminatorio
.
El tema de la discriminación está en boca de todos a nivel mundial, y la lucha para evitarla está en todos los estadios. Hace poco Dani Alvez recogió un plátano que le fue lanzado en el partido entre Barcelona y Villarreal, el jugador brasilero recogió el fruto, lo peló y se lo comió, burlándose así de ese repudiable acto y con ello se inició una campaña social y virtual “Todos somos macacos” donde acompaña una foto con un plátano. Al “hincha” que lanzó hacia el campo el fruto, fue detectado y expulsado de por vida como socio del club y prohibido el ingreso también de por vida a los estadios.



Parque Industrial de Ancón atraería inversión por US$ 2,200 millones

Joven quemado con ácido por exnovia recibe la eutanasia en clínica

Fey desata la locura de sus fans con esta atrevida foto en Instagram

Barcelona es campeón de la Copa del Rey tras vencer al Sevilla

WhatsApp: buscaba el amor por internet y desconocida le dice esto

Ir a portada