ADECORE: ¿Hubo acto racista entre colegios previo a la final?

ADECORE: ¿Hubo acto racista entre colegios previo a la final?
Esta es la publicación realizada presuntamente por alumnos del colegio Santa María. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.05.2014 / 11:06 AM

Lima, Perú . Entre los meses de marzo y abril, durante todos los años, se disputa el torneo entre las categorías mayores de los colegios afiliados a ADECORE.

Son partidos bastantes intensos y emocionantes, dado que muchos de los jugadores participantes son alumnos de quinto de secundaria y por ello dejan el alma en la canchas por ser su última participación en ADECORE.

En el presente año, también se han disputado partidos interesantes, y este jueves 8 de mayo está previsto jugarse la final entre el colegio Santa María y Salesiano.

El pasado lunes 5 de mayo, se jugaron las semifinales, y siempre la euforia entre los alumnos se rebalsa por defender los colores y la insignia de su colegio. Fue precisamente por intermedio de la red social del Facebook, que presuntamente alumnos que administran la página Furia Santa SM pusieron un comentario arengando a los seleccionados del colegio de Santa María por su pase a la final, pero a la vez tildaron de ‘Indios’ a los del Salesiano, demostrando una total falta de valores hacia sus semejantes y lo que se puede tildar de un acto discriminatorio
.
El tema de la discriminación está en boca de todos a nivel mundial, y la lucha para evitarla está en todos los estadios. Hace poco Dani Alvez recogió un plátano que le fue lanzado en el partido entre Barcelona y Villarreal, el jugador brasilero recogió el fruto, lo peló y se lo comió, burlándose así de ese repudiable acto y con ello se inició una campaña social y virtual “Todos somos macacos” donde acompaña una foto con un plátano. Al “hincha” que lanzó hacia el campo el fruto, fue detectado y expulsado de por vida como socio del club y prohibido el ingreso también de por vida a los estadios.



Perú recupera 1.700 piezas arqueológicas y obras de arte desde nueve países

Keiko Fujimori: "Fuerza Popular apoyará retorno a la bicameralidad"

Tribunal del Pacto Ético Electoral amonesta a Ricardo Belmont

Confirman amistoso entre Perú y Costa Rica en noviembre

Luis Figo calificó de "exagerada" la expulsión de Cristiano Ronaldo

Ir a portada