La es sinónimo de gambeta y buen fútbol. Actualmente este equipo es muy mencionado por la reciente clasificación a la final de la Copa Perú. Sin embargo, queremos centrarnos en lo que son sus divisiones menores, de las cuales han ‘salido’ grandes futbolistas.

Principales jugadores de la canteras de Cantolao

El abanderado de la lista es – sin duda alguna – Claudio Pizarro. El capitán de la selección nacional es el futbolista más exitoso de la historia del balompié nacional a nivel de clubes. Es el máximo goleador extranjero de la Bundesliga. Además, es ídolo de dos clubes grandes de Alemania: Werder Bremen y Bayern Munich.



Otro que también ha mostrado un buen fútbol es Reimond Manco. Elegido como el mejor jugador del Sudamericano Sub 17 que se realizó en 2007. El volante de tiene un estilo de juego que a pocos se le ve en el medio local.

Además, claro, hay muchos otros jugadores que vienen destacando en el extranjero. Ese es el caso de Carlos Zambrano, defensor central de la selección peruana y titular indiscutible en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga alemana.



En el medio local también hay futbolistas que sobresalen y fueron formados en la academia Cantolao. Ese es el caso de Daniel Chávez, quien es el delantero más destacado de la , quien ha sido convocado a la selección peruana en algunas oportunidades.



Carlos Lobatón, figura indiscutible de Sporting Cristal, es otra de las caras conocidas que salieron de las divisiones menores de la academia Cantolao. El volante ha sido convocado a la ‘blanquirroja’ y, cuando no está Claudio Pizarro, es el capitán.