Desde enero, el prestigioso club italiano AC Milan buscará a nuevos valores en su Escuela de Fútbol, que buscará transmitir a los jóvenes alumnos las nociones del juego que han permitido descubrir a figuras en sus diferentes sedes a lo largo del mundo.

“Nosotros trabajamos con el llamado ‘método integrado’, que consiste en que, de una misma situación en el entrenamiento, se busca una enseñanza sobre la parte técnica, táctica, de competencia, aspecto motor y coordinación”, señala Claudio Balesini, entrenador del AC Milan que estará a cargo de la Escuela en Lima.

La escuela, que está dirigida para niños y adolescentes entre 5 y 17 años, funcionará en Lima gracias a un convenio entre el club italiano y el Colegio Los Álamos. Ambas entidades coinciden en la importancia de formar no sólo buenos jugadores. “La educación forma parte vital del desarrollo de un deportista, que debe ser un caballero dentro y fuera de las canchas”, anotó Jorge Camacho, director en la mencionada entidad educativa.

La Escuela del AC Milan iniciará sus actividades en enero en cinco sedes: Circolo Sportivo Italiano (Pueblo Libre), Jockey Club (Surco), Colegio Antonio Raimondi y Club del Ministerio de Agricultura (ambos en La Molina), así como en el balneario de Asia. La escuela ofrece clases tres veces por semana desde US$ 65 al mes. Pare recibir mayor información, los interesados pueden comunicarse al 261-7801 o al correo electrónico escuela@milanperu.org.