El entrenador italiano del AC Milan, Filippo Inzaghi quedó encantando con el juego del mediocampista boliviano Sebastián Gamarra, de 18 años, a quien llamó como el ‘nuevo Andrea Pirlo’ y lo ha promovido al primer equipo para que pueda tener una oportunidad en esta temporada de la Serie A 2014/2015.

Gamarra ha jugado con el equipo filial en el Torneo Primavera y también participó en el primera edición de la UEFA Youth League en donde llegó hasta instancias finales.

Cabe precisar que Italia tiene intenciones de nacionalizar al jugador, ya que no ha tenido la chance de poder disputar partidos con Bolivia, que bien podría contar con sus servicios para el próximo Sudamericano Sub 20.

DATO: “Cuando Sebastián llegó a Italia, fue por que el Brescia de ese país puso interés en él gracias al trabajo de un caza talentos, su llegada al fútbol italiano con sólo 11 años. Allá le realizaron pruebas con niveles superiores y Gamarra no tuvo problemas en aprobar en la Sub 13, de ahí que comienza una nueva vida en Italia”, informó el portal late.com.bo.

Mira el video.