Repasamos a continuación a 7 grandes jugadores que fueron rechazados cuando eran jóvenes.

7. Diego Costa – Corinthians, Santos y Palmeiras

El exdelantero del Atleti es hoy por hoy uno de los mejores goleadores de España y del continente Europeo. Costa explotó la pasada temporada y ya logró 19 goles en la Liga BBVA. Hoy la rompe en el equipo de Mourinho, el Chelsea.

Sin embargo, no todo fue fácil para el futbolista brasileño de 25 años.

6. Ryan Giggs – Manchester City

El caso de Ryan Giggs es uno de los más llamativos de la lista. El histórico centrocampista galés del Manchester United que se retiró, estuvo muy cerca de realizar su carrera profesional en el Manchester City.

El futbolista de 40 años inició su carrera en las divisiones inferiores del City y tras 2 años, el club tuvo la brillante idea de dejarlo ir.

Aparentemente, la directiva del equipo no vio el potencial en Giggs y decidió cerrarle las puertas.

Pocos años después, apareció Sir Alex Ferguson… el resto es historia.

El galés es uno de los mejores jugadores en la historia de la Premier League, y probablemente hasta el día de hoy, el Manchester City se debe arrepentir de semejante error.

5. Kaká – Bayern Munich

El centrocampista brasileño que volvió esta temporada al equipo de sus amores, fue otro de los grandes futbolistas que fue rechazado cuando era joven.

Kaká debutó en el Sao Paulo de su país en el 2001, y muy rápido empezó a captar la atención del fútbol mundial. El poderoso Bayern Munich fue uno de los primero equipos en mandar miembros del club a espiar al talentoso futbolista. Sin embargo, tras varias semanas en Brasil, los directivos alemanes volvieron decepcionados y argumentaron que Kaká no tenía futuro.

Dos años después, el sudamericano fichó por el Milan donde ganó absolutamente todo.

4. Leo Messi – Newells y River Plate

El mejor jugador del mundo y probablemente uno de los mejores de la historia, tuvo una infancia complicada. Como todos sabemos, el argentino nació con problemas de crecimiento y a pesar de su evidente talento, los grandes clubes de su país dudaban de su futuro.

En 1995, la Pulga ingresó a las divisiones inferiores de Newell´s Old Boys. El club estaba al tanto de su habilidad pero no estaba dispuesto a pagar por sus tratamientos médicos. Pocos años después, la familia de Leo trató de convencer a River que le den una oportunidad a su hijo. La directiva del equipo millonario no quiso tomar el riesgo y optó por dejar pasar esta oportunidad. Sin muchas más opciones, el padre de Messi decidió hacer maletas y probar suerte en el continente Europeo.

¿Qué pensarán ahora aquellas personas que le dijeron que NO a la estrella del Barcelona?

3. Yaya Touré – Arsenal

El centrocampista marfileño del Manchester City se ha convertido en los últimos años en unos de los mejores y más completo futbolistas del planeta. En el 2003, cuando Yaya tenía 20 años, tuvo una prueba en el Arsenal de de Wenger. Su hermano Kolo ya estaba en el club y el entrenador alemán decidió darle una oportunidad al pequeño Touré. Para sorpresa de todos, el meticuloso DT galo no vio el potencial del marfileño y lo acusó perezoso e impaciente. Probablemente fue uno de los pocos casos en los que `El Profesor´ se equivocó. El Arsenal estaría encantando de contar hoy en día con un jugador de este calibre.

2. Michel Platini – FC Saarbrucken

El ex futbolista y ganador de tres balones de Oro, también fue rechazado en algún momento de su carrera. Antes de que fichara por el Nancy francés en 1972, Platini se fue a probar a un humilde equipo de Alemania (FC Saarbrucken). El conjunto alemán no vio el potencial en el crack galo y le dijeron que estaba muy flaco y que necesitaba mejorar su físico antes de dar el paso a las grandes ligas. Michel no se rindió y años después conquistó el fútbol europeo.

1. Javier Zanetti – Independiente

Para concluir nuestra lista, tenemos al histórico capitán del Inter y de la Selección argentina. El ex lateral derecho de 40 años inició su carrera en Talleres RE tras ser rechazado por Independiente. Al igual que Messi, Zanetti sufría problemas de crecimiento y en el club de Avellaneda consideraron que con ese físico no podía ser jugador de fútbol. Tras su debut en Segunda División argentina, el Pupi fichó por Banfield donde jugó 3 temporadas en Primera División. En 1995, Independiente trató de ponerse en contacto nuevamente con el futbolista pero ya era muy tarde. Zanetti había fichado por el Inter de Milan. Tras 19 temporadas y más de 700 partidos el Pupi es una leyenda del fútbol europeo y a los 40 años decidió recién pasar al retiro. ¿Qué pensará ahora quien en su momento consideró que ese pequeño chaval no podía ser jugador de fútbol?

Fuente: Pasión Libertadores