El Club Universitario de Deportes, salió campeón de la Copa Libertadores Sub20 de una manera espectacular tras derrotar en la final a su similar de Boca Juniors de Argentina, monarca en este tipo de torneos juveniles, en un encuentro realizado en el Estadio Monumental de Ate.

LA ‘U’ estuvo en el Grupo A e inició su carrera hasta el título juegando contra Nacional de Uruguay, Libertad de Paraguay y Jorge Wilstermann de Bolivia, quedando segundo puesto.

Luego, se enfrentaría a Independiente de Santa Fe, Colombia, al cual golearía por 3 a 0 y en la semifinales al ‘compadre’, Alianza Lima, que derrotaría por penales.

Finalmente, tocaba la final frente a un siempre difícil Boca Juniors en un estadio Monumental repleto de hinchas cremas y Álvaro Ampuero se encargaría de abrir el marcador pero en el segundo tiempo, el equipo ‘xeneize’ empataría, por lo que se fueron a penales y Mauricio López se encargaría de transformar el último con el que la ‘U’ gritaría campeón de un título internacional por primera vez en su historia.