​Como cada año, el popular videojuego de fútbol, FIFA 15, nos muestra las estadísticas de los 10 jugadores españoles más rápidos. Este ranking sorprenderá a más de uno. ¿Por qué? Pues hay en lista futbolistas profesionales que son casi desconocidos.

10. ​Balde Diao Keita: Nacido en Arbucias, pero de padres senegaleses. Se formó en las canteras del Barcelona . Pero por hacerle una ‘broma’ a un compañero, fue cedido al Cornellá. Sin embargo, su potencia llamó la atención y la Lazio de Italia lo contrató en 2011. En el FIFA 15 tiene 89 de velocidad.

9. Juan José Collantes: ​Es el caso más llamativo del ranking. Lo que pasa es que el extremo del Sabadell pasa los 30 años de edad. Además, nunca ha jugado en Primera División. Sin embargo, ascendió con el Granada en la temporada 2010/2011. Collantes tiene 90 puntos de velocidad en el FIFA 15.

8. Álvaro García: ​Llegó a jugar en el Asteras Tripoli de Grecia. Sin embargo, en España solo jugó en la Segunda División y la Segunda B. En estos torneos pasó por clubes como el Cádiz, Rayo Vallecano y Cartagena. En la actualidad juega en el Leganés. En el FIFA 15 tiene 90 puntos de velocidad para complicar a los defensas de la Segunda División.

7. José Callejón: ​El ex jugador del Real Madrid , que ahora se desempeña en el Nápoli de Italia, destaca por su gran número de goles. Pero a eso se suma su gran velocidad para dejar ‘tirados’ a los defensas rivales. En el videojuego FIFA 15 aparece con una velocidad de 90 puntos.

6. Oscar De Marcos: El centrocampista del Athletic de Bilbao aparece con una puntuación de 90. Recordemos que De Marcos fue ‘convertido’ a lateral o extremo por su gran velocidad dentro del campo de juego. Esto le permite ser considerado como uno de los laterales más ofensivos de España.

5. Manuel Torres: Se desmpeña como extremo en el Karlsruher, club que participa en la Segunda División de la Bundesliga. Torres ha anotado varios goles debido a su buen desborde. A pesar de no ser conocido, el español tiene una puntuación de 91 en el FIFA 15 .

4. Aleix Vidal: ​Juega de extremo derecho en el Sevilla. En la presente temporada surge como la gran apuesta de este club de cara a las competiciones que le toca afrontar. Se velocidad lo ha llevado a anotar algunos goles y ser el dueño de un gran número de asistencias por sus centros o jugadas de contragolpe. En el FIFA 15 tiene 91 puntos de velocidad.

3. Jesús Navas: ​Y llegamos al podio. En el tercer lugar encontramos al extremo del Manchester City . En su club, como en la selección, es pieza de recambio debido a su gran velocidad y de esa forma encontrar a los defensas ya cansados. Todos recuerdan la gran corrida que tuvo en la final del Mundial Sudáfrica 2010, el cual terminó con el gol de Iniesta y el primer título mundial para España. En el FIFA 15 aparece con 91 puntos de velocidad.

2. Deulofeu: Es considerado, junto con Jesé e Isco, la gran promesa del fútbol español. Por falta de minutos en el Barcelona, se fue al Sevilla . En la temporada no tiene mucha regularidad. Sin embargo, cuando ingresa muestra su gran velocidad en desbordes. Tiene una puntación de 91 en el FIFA 15.

1. Jordi Alba: No en vano es apodado ‘Jordi Bala ‘. En el Barcelona y la Selección Española muestra siempre su gran velocidad. Esto le ha valido para ser titular indiscutible en todos los partidos. Su rapidez le sirve para ‘comerse’ la banda izquierda. Es el jugador español más rápido en el FIFA 15 con 92 de velocidad.