Diego Armando Maradona y Víctor Hugo Morales dedicaron la primera parte de De Zurda a ensalzar la figura de Fidel Castro.

Diego Armando Maradona también comentó el encuentro que mantuvo esta semana en La Habana con los tres agentes cubanos que estuvieron presos en EEUU por espionaje y que fueron excarcelados y devueltos a la isla en virtud de los acuerdos entre La Habana y Washington para normalizar relaciones.

Su regreso a la isla, dijo, es “un triunfo de Fidel”, quien según destacó Maradona nunca abandonó la causa de “Los Cinco”, como se conoce en Cuba a esos agentes.

En esta nueva edición de De Zurda, Maradona y Morales también repasaron la faceta deportiva de Fidel Castro en su juventud, quien practicó béisbol, baloncesto, atletismo y también fútbol.

En materia futbolística, Maradona consideró que en 2014 el mejor jugador de América Latina ha sido James Rodríguez, quien actualmente milita en el Real Madrid.

También elogió el trabajo desempeñado el 2014 por Pep Guardiola al frente de Bayern Munich: “Me gustó lo que está haciendo Guardiola con los alemanes”, comentó.

Diego Armando Maradona visitó por primera vez Cuba en 1987 y desde entonces ha viajado en diversas ocasiones a la isla, donde estableció una amistad con Fidel Castro, con quien se ha reunido varias veces, la última de ellas en abril de 2013.

Fidel Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006 a causa de una enfermedad intestinal, escribió una carta a Maradona en junio de 2014 en la que elogió De Zurda y dijo que gracias a él, pudo observar el extraordinario nivel de ese universal deporte.