Los equipos de se enfrentaron este martes por la penúltima fecha del Grupo 7 de la en el estadio Pachencho Romero de la ciudad venezolana de Maracaibo. El resultado final fue 0-0.

La cancha no ayudó a un partido que ponía frente a frente a dos escuadras que jugaban sus opciones de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores. Un triunfo ponía al Nacional casi en la siguiente etapa y al Zulia lo encaminaba.

Ocasiones se generaron, el local presionó sobre el final. En la última jugada del encuentro, en un tiro de esquina para el cuadro llanero, el golero local fue al área charrúa para ayudar a conseguir el gol. Luego de una pelotera, el balón ingresó, pero el juez de línea anuló la jugada por fuera de juego.

Los jugadores locales fueron a reclamarle y Zambrano empujó al línea. Vio la roja directa y el juez principal chileno Patricio Polic dio por terminado el encuentro.

Con este resultado, Nacional queda líder con 8 puntos, mientras que Zulia es tercero con 5. Lanúa es segundo con 7 unidades y Chapecoense cuenta con 4, estos dos juegan el mañana miércoles en Buenos Aires.

incidencias – Zulia vs Nacional

17:00 Buen día, amigos. Empezamos con el partido en Venezuela. Vamos con las alineaciones confirmadas.

17:15 Zulia sale al campo de juego con R. Vega, É. Cuevas, H. Plazas, P. Cordero, D. Rivillo, J. Arango, Y. Orozco, H. Kambou, J. Moreno, L. Guaycochea, D. Gómez.

17:16 Nacional lo hace con E. Conde, J. Fucile, A. Espino, D. Arismendi, S. Rodríguez, S. Romero, Rafael García, F. Carballo, S. Fernández, H. Silveira, K. Ramírez.

17:34 Comenzó el partido en Maracaibo, Venezuela.

17:38 Uffff, primera llegada de Nacional con Espino, estaba atento el golero llanero.

17:42 Otra reacción buena del golero Vega ante remate de Ramírez. Nacional ya tocó dos veces la puerta del Zulia que es local.

18:12 Más de media hora de juego y el juego sigue muy cerrado.

18:18 Final del primer tiempo. Se van al descanso en cero.

ENTRETIEMPO

18:38 Comenzó el segundo tiempo. Se tomaron 20 minutos de descanso.

18:57 Momentos del Zulia que ataca por los flancos. Por ahí tiene extremos veloces.

19:02 Ufffff, la tuvo Nacional, la más clara del segundo tiempo.

19:07 Uffffff, se la perdió Unrein del Zulia, era el primero, quedó solo ante el golero y la mandó afuera.

19:27 Increíble todo lo que pasó en el área de Nacional. La pelota no entró y cuando entró, el jugador estaba en fuera de juego. Los jugadores reclaman al árbitro de línea y lo empujan. Hay un expulsado en el Zulia.

19:28 Final del partido sin goles y con escándalo.

El partido es clave para los intereses de ambos en el certamen continental, ya que una victoria del equipo llanero podría producir un cuádruple empate, mientras que un triunfo de los charrúas significaría su clasificación a octavos de final y la eliminación de los venezolanos.

El Zulia intentará repetir lo hecho en la segunda fecha, cuando sorprendió al Nacional de Uruguay y lo derrotó 1 a 0 en la misma ciudad de Montevideo.

Los otros dos integrantes de este grupo, Chapecoense y Lanús medirán fuerzas en Argentina, recién medirán fuerzas el día miércoles ya conociendo el resultado que consigan sus dos rivales del Grupo 7 de la Copa Libertadores.