'Zlatanear' entra en el diccionario de la lengua sueca

Zlatanear entra en el diccionario de la lengua sueca
Zlatan Ibrahimovic es consideraro todo un ídolo en Suecia. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.12.2012 / 15:26 PM

Estocolmo . El capitán de la selección sueca y delantero del París Saint Germain, Zlatan Ibrahimovic, ha logrado entrar, gracias a su talento y personalidad, en el diccionario de la lengua sueca con el verbo “zlatanear”, informaron los medios suecos.

Este neologismo, que significa “dominar con fuerza”, ha sido aprobado junto a otros 39 términos por la Academia de la Lengua sueca. El verbo en cuestión tiene su origen en Francia, donde comenzó a utilizarse para referirse a la personalidad del delantero, de un carácter que muchos dicen roza la arrogancia.

Suecia se rindió definitivamente ante Ibrahimovic, de 31 años, tras los cuatro goles marcados a Inglaterra (4-2) en el amistoso disputado en noviembre pasado con el que se inauguró el nuevo estadio nacional en Estocolmo.

El tabloide “Expressen” resumía en la portada de su suplemento de deportes la reacción generalizada: una imagen de “Ibracadabra” firmando con una increíble chalaca desde fuera del área su cuarto gol y con el titular “Hoy se inauguró el Zlatan Arena”, jugando con el nombre del nuevo estadio, bautizado Friends Arena.

EFE



Producto alimenticio orgánico peruano gana concurso en Reino Unido

Barata confirmó que aportó US$200 mil a la campaña del Apra el 2006

Rosa Bartra considera "pertinente" una posible interpelación al ministro Carlos Morán

Luciana León presentará proyecto de ley para modificar la prisión preventiva

Las Bambas: Gregorio Rojas insiste en solicitar el archivamiento de denuncias contra comuneros

Ir a portada