dejará el tras cuatro años en los que ha sido el líder indiscutible de un club que se ha hecho con la hegemonía incontestable del fútbol francés pero que ha fracasado en su asalto al paraíso europeo.

El atacante sueco deja un impresionante palmarés nacional y personal que no consigue borrar que bajo su batuta el club no ha superado los cuartos de final de la Champions League, lejos de la ambición del propietario catarí de ganar esa competición.

Zlatan Ibrahimovic ha marcado el fútbol francés con sus goles y la escena deportiva gala con sus declaraciones políticamente incorrectas.

📷

width: 611px;

“>

El “llegué como un rey, me voy como una leyenda” fue la frase que anunció este viernes a primera hora en Twitter, dando entender que no seguirá en PSG. Este fue el epílogo de una etapa que comenzó en 2012, cuando tras firmar por el PSG afirmó: “No conozco la liga francesa, pero la liga francesa me conoce”.

De su mano, el PSG se ha convertido en un club de dimensión internacional, un prestigio basado en sus resultados nacionales pero que no se han traducido en Europa. Al frente de la pléyade de estrellas fichadas por el propietario catarí, Ibra ha levantado cuatro ligas (2013, 2014, 2015 y 2016), dos Copas de la Liga (2015 y 2016) y una Copa de Francia (2015, juega la final de la de este año el próximo día 21).

Zlatan Ibrahimovic se ha convertido en cuatro años en el máximo goleador de la historia del club y todavía tiene tiempo para superar al argentino Carlos Bianchi como el máximo anotador en una misma temporada.

A continuación repasa con nosotros las 10 frases increíbles de Zlatan Ibrahimovic durante su estadía en el PSG.

MÁS SOBRE ZLATAN IBRAHIMOVIC