En no fue un lunes cualquiera, ya que se oficializó la salida de Rafa Benítez y la llegada de como nuevo entrenador del cuadro blanco.

El exjugador merengue hace historia en la ‘Casa Blanca’, ya que será el primer entrenador del Real Madrid de nacionalidad francesa.

A lo largo de la historia ha habido técnicos extranjeros al frente del Real Madrid, desde el primero, el inglés Arthur Johnson, al predecesor de Rafa Benítez, el italiano Carlo Ancelotti, pero nunca un galo.

Por el banquillo blanco han pasado técnicos húngaros como Lippo Hertzka; uruguayos, como Héctor Scarone o Enrique Fernández; argentinos, como Luis Carniglia o Jorge Valdano; yugoslavos, como Miljan Miljanic o Vujadin Boskov; holandeses como Leo Beenhakker o Guus Hiddink; italianos, como Fabio Capello o Carlo Ancelotti; alemanes, como Jupp Heynckes o Bernd Schuster; galés, como John Benjamin Toshack; portugueses, como Carlos Queiroz o Jose Mourinho; e incluso chileno, como Manuel Pellegrini, y brasileño como Vanderlei Luxemburgo.

La Liga española no ha sido muy pródiga en técnicos franceses. A lo largo de la historia sobre salen Marcel Domingo (dirigió once equipos y 455 partidos) y Lucien Muller, y a continuación figuran Pierre Sinibaldi, Louis Hon, Raynald Denoueix y Philippe Montanier.

¿Podrá entonces Zinedine Zidane ser un buen representante de su país en España al frente del Real Madrid ?

EFE