, técnico del , superó, con su octavo título al frente del equipo blanco tras la conquista del Mundial de Clubes en Abu Dabi, a Vicente del Bosque en el historial del club madridista, y aseguró que no imaginaba llegar a la altura del exseleccionador español.

“No imaginaba superar a Del Bosque porque ha sido mi entrenador y le respeto muchísimo. Me alegro de estar a su altura con títulos ganados, quiero seguir de esta manera, pero sobre todo hay que felicitar a los jugadores por lo que están haciendo porque para nada es fácil”, dijo en rueda de prensa.

Zidane destacó la buena imagen del Real Madrid en una nueva final: “Es lo que tiene este vestuario, interpretamos muy bien el partido desde el inicio, con intensidad, entramos muy bien y sobre todo porque defensivamente, con el equilibrio del equipo, estuvimos fenomenal”.

“Luego con la posesión, cuando los jugadores se ponen a jugar es muy complicado para el rival. Hicimos un partidazo. Estoy contento por ganar otra vez este título”, añadió tras la victoria ante el Gremio (1-0).

El Mundial de Clubes es el tercer título del Real Madrid en la presente temporada de los seis a los que aspira.