, entrenador del , aseguró este miércoles en rueda de prensa que no ve en un futuro a su club sin el portugués , que podría abandonar la entidad madridista el próximo verano.

El jugador portugués tiene contrato hasta 2021, pero su salario está por debajo del de jugadores como Lionel Messi (Barcelona) o Neymar (París Saint Germain). Cristiano Ronaldo querría aumentar su nómina y una posible negativa del podría provocar su salida.

Zidane, no quiso hablar del asunto, pero sí dijo que Cristiano Ronaldo y el Real Madrid están hechos el uno para el otro. “Cristiano está en su club, en el que debe estar. El club, la afición y toda la gente le quiere. Lo que ha hecho… siempre digo lo mismo. No veo un Real Madrid sin Cristiano. La parte deportiva es lo que me interesa más. Él, como siempre, en un momento un poco difícil porque se habla de eso, él está ahí”, comentó.

“No quiero hablar de eso (de si es un buen momento para que Cristiano pida un aumento). El contrato y esas cosas… Cristiano tiene que hablarlo con el club. Lo que más me importa es lo que hablo con él sobre el campo. Él no quiere hablar de otra cosa. Lo de fuera, lo gestiona él y ahí no me meto”, apuntó.

El técnico francés insistió en que el portugués sólo tiene que pensar en “jugar”, declaró que únicamente hablará de su “rendimiento” y de lo que Cristiano “puede aportar sobre el campo”. Cuestionado por si la inestabilidad en los despachos puede afectar a un futbolista en los partidos, indicó que cada jugador tiene un carácter diferente y destacó que, en su caso, cuando vivió momentos “un poco complicados”, se dedicaba a seguir trabajando y a jugar.

Además, señaló que no cree que a Cristiano Ronaldo le afecté su situación, porque cada día ve como se entrena en Valdebebas, y dijo que está siempre “concentrado” en lo que puede “aportar”. “De su situación personal, yo no hablo. Sinceramente, quiero repetir, no veo a un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo”, insistió.

Zidane también habló sobre su futuro en el Real Madrid. “Recuerdo los dos años que estuve entrenando y ganamos muchas cosas, decía lo mismo. No voy a cambiar, sé lo que es este club y voy día a día, intentando hacer lo máximo. No me veo más allá del día a día, de lo que estoy haciendo. Tenemos que cambiar”, confesó.