Málaga consigue el punto que le da el primer lugar

Málaga consigue el punto que le da el primer lugar
El Málaga ha dejado atrás a equipos como el Milan.

Síguenos en Facebook



St. Petersburg. El Málaga se clasificó brillantemente para los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo tras empatar en el fortín ruso del Zenit (2-2), que logró salvar un punto al final del partido. De esta forma, el equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini hace historia al terminar como líder de un Grupo C que se presentaba a priori complicado, pero en el que han decepcionado tanto el Milán como los rusos.

En la primera parte, el Málaga apenas notó las ausencias de varios de sus jugadores titulares, como Isco o Saviola, ya que el argentino Diego Buonanotte y el uruguayo Sebastián Fernández ofrecieron un rendimiento excelente.

Los andaluces, que brillaron en los primeros 45 minutos pero sufrieron mucho en la segunda parte, arrancaron como un torbellino y entre el minuto 8 y 9 ya habían marcado dos goles como dos soles en dos despistes defensivos locales.

El primero nació en un centro desde la derecha de Sebas Fernández que la defensa rusa no acertó a despejar, lo que fue aprovechado por Buonanotte para recibir el balón, conducirlo unos metros en el área y sutilmente inaugurar el marcador.

Sin tiempo para respirar, Malaféev se equivocó en un saque de puerta, entregó el balón al paraguayo Ruque Santa Cruz, quien se lo cedió a Fernández, quien marcó prácticamente a puerta vacía.

Nada más arrancar la segunda parte el Zenit logró marcar el primer gol en una buena jugada colectiva, en la que Danny controló un centro desde la izquierda y superó a Caballero cruzando elegantemente el balón (m.49).

A falta de cinco minutos, Danny falló posiblemente el gol más fácil de su vida al trastabillarse con la pelota en el área pequeña, pero el balón cayó a los pies de Bystrov que empató el partido con un disparo desde fuera del área (m.86).

– Ficha Técnica:

2 – Zenit: Malaféev; Anyukov (Bystrov, m.80), Lomberts, Alves, Hubocan; Denísov, Shirókov (Fayzulin, m.72), Witsel; “Hulk”, Danny y Kerzhakov.

2 – Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis (Weligton, m.45), Onyewu, Eliseu; Duda (Portillo, m.63), Toulalan, Camacho, Buonanotte; Sebastián Fernández (Juanmi, m.75) y Santa Cruz.

Goles: 0-1, m.8: Buonanotte. 0-2, m.9: Sebastián Fernández. 1-2, m.49: Danny. 2-2, m.86: Bystrov.

Árbitro: Olegário Benquerença (POR). Expulsó con roja directa al ruso Bystrov tras el pitido final por protestar y amonestó a Camacho, Buonanotte, Sebastián Fernández, Weligton, Anyukov, Alves y Danny.

Incidencias: partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Petrovski de la antigua capital imperial rusa ante más de 20.000 espectadores (lleno).EFE

Últimos videos

Limpieza del lago Titicaca comenzará en 2018, anuncia PPK

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Censo 2017: quienes circulen serán intervenidos y no detenidos

La verdad sobre el canal que transmitirá el partido

NASA: así se ven las estrellas de neutrones cuando chocan

Ir a portada