Con esta victoria, el Bayer Leverkusen suma 9 puntos a falta de dos partidos y deja casi en ruinas el nuevo proyecto europeo del equipo financiado por el gigante gasístico Gazprom que no acaba de dar con la tecla en la Champions League.

El portugués Villas Boas apostó por el veterano Kerzhakov como jugador más adelantado en perjuicio del venezolano Salomón Rondón, que pagó el no haber visto puerta en las últimas semanas.

No obstante, la apuesta fue fallida, ya que el exdelantero del Sevilla no dio una a derechas y desperdició las dos más claras ocasiones de su equipo en la primera parte.

Mientras, al igual que hace dos semanas, el Bayer Leverkusen, un equipo auténticamente multinacional, volvió a presionar en todas las parcelas del campo, lo que dificultó mucho la labor de los rusos.

La primera ocasión correspondió a Hulk, quien sacó con efecto una falta lejana desde unos 40 metros y, como ni defensas ni atacantes llegaron a tocar el balón, éste acabó golpeando el poste izquierdo de la portería alemana (minuto 12).

A los 20 minutos el portugués Danny se deshizo de varios jugadores con una genial finta y dio un magnífico pase a Kerzhakov que encaró solo a Leno, pero su disparo fue despejado con el pie por el guardameta.