Durante la semifinal de la , al le costó mucho imponerse en los 90 minutos ante un valiente y aguerrido con el cual terminaron empatados 1-1 al pitazo final del tiempo reglamentario. Sin embargo, los nervios le fallaron a los locales en la tanda de penales dando la chance a los “diablos rojos” de conseguir el boleto directo a la final de esta competencia.

El primer tiempo le costó mucho al que se mostró impotente y desesperado por no poder dominar al modesto que juega en la segunda división mexicana pero que tiene en su cuenta haber eliminado a equipos de renombre en la máxima liga azteca como el Pachuca o León.

Empatados a cero comenzaron la segunda mitad donde vendrían los goles, el primero de estos sería para el por intermedio de Juan Neira con un potente disparo de media distancia muy esquinado al arco del meta del , Alfredo Talavera.

Sin embargo, la celebración les duró poco a los de , porque solo un minuto después se cobra penal favorable para el ante el reclamo airado de la defensa entera de los dueños de casa. El encargado de ejecutar el tiro fue Rubens Sambueza marcando la paridad.

En adelante, ambos elencos tuvieron chances de ponerse en ventaja, pero esta les fue esquiva, por lo que el ganador tuvo que definirse en los tiros penales donde, finalmente, el logró imponerse por 4-3, clasificando a la final y esperando rival que se definirá en el Necaxa vs Santos Laguna.

Atlético Zacatepec vs Toluca | Alineaciones

Atlético Zacatepec: Hernández, Elbis, Akrong, Cortés, Ramírez, Argüelles, Cirigliano, Hernández, Zendejas, Neira, Rodríguez.

Toluca: Talavera, González, Rodrigo Salinas, García, Borja, Barrientos, Sambueza, Ríos, López, Uribe, Quiñónes.