Un error garrafal del portero Emiliano Viviano, que falló al tratar de despejar un balón en largo, condenó a la a falta de dos minutos para la conclusión a una derrota (2-1) ante el Cagliari, que sitúa al conjunto de Génova al borde de los puestos de descenso de la Serie A.

Derrota que el Sampdoria pareció haber esquivado apenas dos minutos antes, en el 86, al igualar (1-1) con un gol del centrocampista Bruno Fernandes el tanto inicial del brasileño Joao Pedro para el Cagliari, que adelantó a los 37 minutos a los locales en el marcador con un sutil toque de espuela.

Sin embargo, el error de Viviano, que golpeó al aire en su intento de despejar el balón, permitió al delantero Federico Melchiorri anotar en el 88 el definitivo 2-1 para el Cagliari.

Este resultado profundiza la crisis del Sampdoria, que encadenó su cuarta derrota consecutiva, lo que lleva a los de Marco Giampaolo a situarse en la decimoséptima posición a tan sólo un punto de los puestos de descenso.

El Atalanta logró escapar de la zona de descenso tras imponerse por 1-3 en su visita al campo del colista, el Crotone, en un encuentro que los de Bergamo dejaron ya sentenciado (0-3) al descanso.

Los goles de Andrea Petagna, el esloveno Jasmin Kurtic y el argentino Alejandro “Papu” Gómez, que estableció el momentáneo 0-3 con un espectacular disparo desde fuera del área, encarrilaron un triunfo, que no peligró ni con la expulsión a los 62 minutos del centrocampista marfileño del Atalanta Frank Kessie.