Un día como hoy, hace 9 años, uno de los grandes futbolistas de la historia anotó su último gol como jugador del de España. El video de se ha vuelto viral y muchos fans lo recuerdan como si fuera ayer.

El encuentro iba igualado y el Barcelona no encontraba la fórmula para romper la barrera defensiva al . Sin embargo, a los 28 minutos, Xavi Hernández apareció por banda derecha y envió el centro a Ronaldinho, quien demostró una vez más su calidad con el balón para realizar una chalaca.

En total, durante su etapa en el equipo culé (2003-2008) Ronaldinho marcó 94 goles y dio 61 asistencias en los 207 partidos que disputó. Además, sumó dos Ligas (2004-05 y 2005-06) y una Champions League.

El Atlético de Madrid vs FC Barcelona se disputó en la jornada 26 de Liga y acabó con 4-2 pese al tanto inicial de Ronaldinho. Sin duda, en la línea decadente de un Barcelona que cerraría la campaña sin títulos ni gloria. Josep Guardiola abrió una nueva etapa liderada por Lionel Messi, pero en el que ya no participaría Ronaldinho.

Al Barcelona le quedaban por disputar 19 partidos de competición en aquella temporada, pero el astro brasileño no volverá a encontrar las metas rivales. A continuación, mira las imágenes de YouTube que son virales en redes sociales.