vive la previa de un nuevo Clásico de España desde su puesto de técnico del . El entrenador francés sabe que podría definir el título de con un triunfo ante el , pero recordemos un hecho que protagonizó junto a hace 12 años.

Se trata de la recordada patada que le propinó Zinedine Zidane contra Lionel Messi en el Clásico de España del 19 de noviembre de 2005, donde el cuadro azulgrana se llevó la victoria en el Santiago Bernabéu con un goleada de 3-0 con un Ronaldinho brillante.

Fue cuando recién iniciaba el Clásico en el Bernabéu. Un experimentado Zinedine Zidane vivía sus últimos años de fútbol en el Real Madrid y vio como un joven Lionel Messi se escabapa con el balón hacia el área merengue. Al entonces volante francés no se le ocurrió otra forma de derribar al astro del Barcelona con un patada.

Lo mismo sucedería minutos después porque Lionel Messi volvió a conseguir el balón con libertad y Zinedine Zidane optó por forzarlo a tirarse al césped. El entonces joven delantero del Barcelona apenas comenzaba en el primer equipo culé y tomó esta anécdota como parte de su aprendizaje. Sin embargo, para ‘Zizou’ fue uno de sus últimos Clásicos como jugador del Real Madrid.