En VivoINDEPENDIENTE VS SANTOS SE ENFRENTAN POR COPA LIBERTADORES

Mira el preciso momento en que supuestamente se parte el estadio Azteca ¿Verdad o mentira?

¿De verdad se abrió una tribuna del estadio Azteca con el terremoto en México? Aquí la respuesta. (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.09.2017 / 15:59 PM

YouTube. Minutos después del terremoto que sacudió tierras mexicanas, empezó a circular un video en redes sociales del momento preciso en que el estadio Azteca se remecía.

Las reacciones fueron rápidas y en cuestión de minutos las imágenes se viralizaron en redes sociales. Se hablaba en un principio que una de las tribunas se había partido producto del movimiento sísmico; sin embargo, esto fue desmentido.

Resulta que la grieta que presenta el estadio no es más que una junta de dilatación, término que se usa en la ingeniería para describir a las separaciones inducidas que permiten un movimiento relativo entre dos estructuras debido a cambios térmicos o de otro tipo sin causarles daños.

El sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter que provocó severos daños en predios de distintas zonas de Ciudad de México obligó a la Liga MX a reprogramar el partido de octavos de final entre América y Cruz Azul de esta noche en el estadio Azteca.

La medida es preventiva, ya que el partido convocaría a miles de aficionados. De todas formas las autoridades revisarán las condiciones del estadio, dos veces mundialista y de todos los inmuebles en la capital mexicana.

El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país y ocurrió dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto que ocurrió también el 19 de septiembre de 1985.

Esta vez el sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano.



Hallan galerías subterráneas con entierros humanos en Chavín de Huántar

Venezuela fue sacudida por un fuerte sismo

Martín Vizcarra: "Necesitamos autoridades honestas"

Aldo Corzo volvió a entrenar con Universitario

Inter vendió más de 5 mil camisetas tras fichaje de Guerrero

Ir a portada