Sudamericano Sub 20: jugador de Bolivia celebró "nadando" gol ante Chile

Sudamericano Sub 20 jugador de Bolivia celebró nadando gol ante Chile
Ramiro Vaca anotó en el empate protagonizado entre Chile y Bolivia por el Sudamericano. | Foto: Captura

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 18.01.2019 / 11:10 AM

El primer día de competencia del Sudamericano Sub 20 dejó tres goles y también una particular celebración de Ramiro Vaca, de la selección de Bolivia. El volante festejó como si estuviera nadando, haciendo brazadas al aire. El video se popularizó en YouTube en poco tiempo.

Vaca abrió el marcador ante Chile apenas a los seis minutos del primer tiempo y silenció el estadio El Teniente de Rancagua. El jugador de The Strongest celebró con sus compañeros y el comando técnico, antes de mirar a la cámara de TV y hacer los gestos peculiares.

El futbolista de 19 años, luego del encuentro, explicó el motivo de su reacción. “Fue simplemente un recordatorio de que Bolivia nació con mar y que siempre lo tenemos presente. No quiero entrar en polémica, fue un recordatorio nada más”, indicó.

Recordemos que hace unos años, Bolivia presentó una demanda marítima contra Chile en busca de salida al mar, pero la Corte Internacional de la Haya determinó que los chilenos no tenían la obligación de negociar con los ‘Altiplánicos’ por ese tema.

“Hemos sido respetuosos en el territorio chileno, porque el trato que nos han dado hasta ahora ha sido espectacular y estamos agradecidos de la hospitalidad que nos han brindado desde nuestra llegada”, agregó Ramiro Vaca.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, no pasó por alto el gesto de su compatriota. “Orgullosos del amor a la tricolor boliviana y a nuestra reivindicación marítima, plasmados en el festejo de Ramiro Vaca”, publicó en Twitter.





UNSA desarrolla aplicación para usar celular como sistema de alerta temprana

Cambistas no podrán laborar en las calles de Miraflores desde este viernes

Publican resolución que autoriza viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

Ir a portada