Debería caer una sanción moral. Joel Veltman, jugador del Ajax de Amsterdam, utilizó el más vil instrumento para intentar dejar atrás a un rival durante el encuentro contra el Sparta Rotterdam por la Eredivisie o Liga de .

¿Qué hizo? ¿Por qué tanta indignación? Joel Veltman intentaba desbordar por la derecha y le hizo una señal a su rival de que parara el juego ya que un compañero estaba en el piso (y sí, había un jugador del Ajax tirado en el pasto), pero al ver que el rival detenía su marcha, se lanzó al ataque y logró sacar un centro que no terminó en gol. El video fue compartido en YouTube.

Esa acción fue rechazada por los hinchas en el mundo entero. Las redes sociales explotaron y declararon a Veltman como un jugador desleal, tramposo y poco ético.

Incluso los propios hinchas del Ajax, uno de los equipos más grandes de Holanda y de los más tradicionales de Europa, rechazaron la acción de su futbolista y lo criticaron por su desleal manera de proceder durante el partido.

El resultado del encuentro fue 2-0 a favor del Ajax. A pesar de la victoria, el cuadro de Ámsterdam hizo noticia también por el incorrecto comportamiento de Joel Veltman. ¿Habrá aprendido la lección?

Mira aquí el video en :