El portero del Porto, , es señalado por la prensa portuguesa como el principal responsable de la derrota frente al Vitória de Guimaraes por su error en el único tanto del encuentro el cual se hizo viral en .

“Cantada de Casillas atrasa a los ‘dragones’”, apunta en su portada el diario más vendido del país, el popular “Correio da Manha”, donde resalta la penosa acción que tuvo Iker Casillas en el partido y haciendo uno de los videos más vistos del fin de semana en YouTube.

“Enorme error” o “manos de mantequilla” son algunos de los calificativos usados en primera página por la prensa deportiva lusa, que recuerda que el resultado en Guimaraes (0-1) y la victoria del Benfica hacen que el Porto caiga a la tercera posición en la tabla y todo por culpa de Iker Casillas y su video de YouTube.

El conjunto blanquiazul no aprovechó el tropiezo del líder, el Sporting de Lisboa, que empató en su estadio a dos contra el modesto Tondela, el último clasificado y la mira recayó por encima de Iker Casillas y su video viral en YouTube.

La jugada que marcó el encuentro se produjo en el minuto 4. Un disparo desde la frontal del área defendida por Iker Casillas rebotó en la cabeza de un jugador local, lo que hizo que la pelota subiera repentinamente y cayera con efecto a punto de ocasionar lo peor.

Iker Casillas no logró atajar el esférico y el rechace fue aprovechado por Nazaré, que puso a su equipo en ventaja de manera sorpresiva y confirmando, al final del encuentro, la posterior victoria del Guimaraes y haciendo el video más viral de YouTube en el fin de semana.