Gran conmoción ha generado el anunció de Lionel Messi el último domingo de no querer jugar más por la selección de Argentina. “La selección no es para mí”, dijo compungido en zona mixta tras la derrota que sufrió ante Chile en la final de la Copa América Centenario.
Pero Lionel Messi no es el único que ha tomado este tipo de decisiones. Muchos lo han hecho y Diego Maradona es un claro ejemplo. Tras perder la final del Mundial Italia 1990 con Alemania, el astro argentino también decidió dar un paso al costado.
“Estoy orgulloso de ser capitán de esta selección. Fue la última (copa)”, dijo Maradona, que cuando le preguntaron si no jugaría más con la selección argentina de forma directa, respondió con un rotundo “no, no”.
Pero regresó
En los tres posteriores años, Diego Maradona jugó solo un par de amistosos con Argentina y ni siquiera estuvo en las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994; sin embargo, tras un compromiso con el entrenador regresó para disputar el repechaje y finalmente fue parte del plantel mundialista.
Esto pasó con Lionel Messi
Lionel Messi anunció el domingo por la noche su adiós a la selección tras perder una nueva final, en esta ocasión la de la Copa América Centenario ante Chile en la tanda de penaltis.
“Pensándolo mucho en el vestuario, creo que ya está para mí la selección, ya se terminó. La peleé mucho, lo intenté, son cuatro finales y no pude ganarles. Hice todo lo posible. Me duele más que a ninguno pero es evidente que no es para mí. Deseaba más que ninguno un título con la selección y lamentablemente no se me dio”, declaró el capitán de la albiceleste tras el partido.
Messi, que falló uno de los dos lanzamientos de su equipo en la tanda de penaltis que dio el triunfo a Chile en un final similar al del año pasado, aseguró a los periodistas que ya tiene la decisión tomada.
“Ya tomé la decisión. hice todo lo posible para intentar ganar algo y la verdad es que ya está. Ya lo venía pensando. Era esta o ya está. Hice todo lo posible y no se me dio”, añadió.
¿Y qué dijo Maradona?
Diego Armando Maradona aseveró el último lunes que Lionel Messi debe seguir en la selección nacional porque el astro “tiene cuerda para rato” y va a llegar al Mundial de Rusia de 2018 “en condiciones de ser campeón del mundo”.
“Se tiene que apoyar más en los muchachos que lo pueden ayudar a llevar al equipo para adelante y menos en los que le dicen que se tiene que ir. ¡Sáquenle de al lado a los que no lo dejan ni llorar! No juegan y no lo dejan ni llorar”, explicó el ‘Pelusa’ en declaraciones al diario La Nación.