Un día como hoy, el 22 de junio de 1986, realizó el mejor gol en la historia de la Copa del Mundo. El mundo lo denomina como el gol de todos los tiempos y en se puede volver a revivir este momento, cuando Argentina enfrentaba a Alemania en el Estadio Azteca en la Ciudad de México ante 114,580 espectadores.

En imágenes de YouTube se ve como Diego Maradona se atrevió a hacer una jugada personal en el minuto 55. El argentino empezó dentro de su propi campo y más adelante aludió a 6 jugadores, entre ellos: Hoddle, Reid, Sansom, Butcher, Fenwick y al portero Shilton, para acabar la jugada en gol.

YouTube

“Ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, deja el tendal y va a tocar para Burruchaga… ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta… Gooooool… Gooooool… ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme… Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… Barrilete cósmico… ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 – Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona… Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 – Inglaterra 0”, narró el periodista Víctor Hugo Morales.

El video de sigue siendo uno de los más visto y va asociado con la narración del periodista Víctor Hugo Morales. El encuentro terminó 2-1 a favor de Argentina, lo que permitió clasificar a la semifinal del Mundial 1986.