VIDEO. El fútbol nos trae la sorprendente historia del , club de la Cuarta División de Portugal. Este particular equipo luso tiene la fama por ser muy ‘violento’, lo cual ha ocasionado que sus rivales no quieran enfrentarlos y se rehusan a tener un partido. Pero lo más sorprendente ha sido la consecuencia de ello.

El Canelas 2010 tenía pensado luchar por la permanencia en la Cuarta División de Portugal. Sin embargo, ahora está peleando en la liguilla final por el ascenso a la Tercera División ¿Qué pasó? Resulta que de los 26 partidos de su campeonato, apenas disputaron 10, ganando por 3-0 los 16 encuentros restantes por incomparecencia del rival.

Los rivales del Canelas 2010 denunciaron ante las autoridades del fútbol en Portugal que reciben “agresiones a futbolistas, árbitros y entrenadores, además del clima de terror e intimidación en el Estadio de Canelas”.

La última ‘perla’ de Canelas 2010 fue en el partido ante Rio Tinto, donde el futbolista Marco Goncalves le propinó un tremendo rodillazo al árbitro, dejando tendido en el césped. Dicho golpe mandó al hospital al réferi, generando el repudio de los demás equipos de la Cuarta División de Portugal.

Formado por ‘ultras’ de la barra del Porto, el Canelas 2010 sigue en la polémica del fútbol europeo. Ante ello, la Federación Portuguesa de Fútbol anunció que redoblará el resguardo policial en los estadios para impedir que se realicen más actos violentos por parte de los jugadores del polémico club luso.

La violencia del Canelas 2010

TAGS RELACIONADOS