| El 25 de marzo del 2005 Perú y Ecuador empataban en un partidazo a dos goles por bando en el estadio Nacional. Desesperadamente el equipo dirigido por Paulo Autori buscaba un gol que le permita quedarse con los tres puntos y dejar los últimos lugares de la tabla… en el minuto 88 eso parecía posible.

Roberto Palacios tomó un balón en el mediocampo y mandó un pase largo, muy largo al área, que ningún zaguero ecuatoriano pudo despejar, pero en cambio encontró sin marca a . El ‘Cóndor’ tenía la victoria en sus pies, todo el país estaba con el grito de gol en sus gargantas. De pie, el Perú vio a Mendoza sacarse al portero y, cuando tenía el arco vacío, pifiar el balón por querer definir con la zurda.

El otrora delantero del Metalurg Donetsk nunca más fue visto con buenos ojos por los hinchas desde aquella noche.

Por eso Andrés Mendoza ha tomado la decisión de llamar a todos los peruanos para ofrecer disculpas. Sí así como lo lee, el exfutbolista no quiere que le guarden rencores.

Pero como todo siempre tiene un trasfondo, esto solo se trata de una campaña de Entel, que ya grabó un spot bastante divertido con el Mendoza y que se viralizó en todas las redes sociales como YouTube y Facebook.