Yerry Mina: así opinó el padre del colombiano tras su fichaje por el FC Barcelona

Yerry Mina así opinó el padre del colombiano tras su fichaje por el FC Barcelona
El padre del defensor Yerry Mina catalogó de “orgullo” su fichaje por el FC Barcelona. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.01.2018 / 19:16 PM

El papá del defensor Yerry Mina, José Eulises Mina, afirmó que el traspaso de su hijo al FC Barcelona, considerado el fichaje del año en Colombia, es un orgullo para Guachené, el municipio del suroeste del país en donde nació el futbolista y en el que creció como profesional.

“Lo felicité por el logro que había conseguido y por esa satisfacción que nos da a nosotros como padres y a Guachené, específicamente, que fue la tierra que nos vio crecer y a la cual le debemos gran parte de estos éxitos”, dijo Eulises Mina en una entrevista con RCN Radio.

El zaguero colombiano nació hace 23 años en Guachené, que está ubicado en el departamento del Cauca y se encuentra en una zona marcada históricamente por la violencia entre guerrilleros y paramilitares.

El padre del futbolista aseguró que se enteró ayer de que su hijo iba a jugar en el FC Barcelona cuando su hermano Jair, que es el representante del central, le contó que ya estaba “cerrado el tema”.

“Hablamos antes de viajar, él ya estaba alistando sus maletas para ir al aeropuerto y fue ahí donde realmente ya concreté que sí era cierto el traspaso”, manifestó.

Yerry Mina firmará un contrato por lo que resta de temporada y cinco más, hasta el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros en el blaugrana, que pagará 11,8 millones de euros al Palmeiras de Brasil por su fichaje.



Pesca artesanal: más de 2,200 embarcaciones inscritas para formalizarse

César Hinostroza fue capturado en Madrid

Martín Vizcarra confirma que César Hinostroza será repatriado al Perú

Hinostroza: lo incluyen en Programa de Recompensas y ofrecen S/ 40 mil

Así informaron medios españoles llegada de exjuez César Hinostroza

Ir a portada