El delantero de la selección española Diego Costa, quien fuera delantero del Atlético de Madrid las últimas campañas, ha firmado por el Chelsea para las próximas cinco temporadas. Así lo anunció el club londinense esta tarde en un comunicado oficial.

El Chelsea indica que Diego Costa, que participó con la selección española en el en el Mundial Brasil 2014, se incorporará a la pretemporada del equipo que dirige el portugués Jose Mourinho la próxima semana.

El futbolista, nacido en Lagarto (Brasil) el 7 de octubre de 1988, fue una de las grandes sensaciones la pasada temporada y colaboró decisivamente en el título liguero del Atlético que entrena el argentino Diego Pablo Simeone.

“Estoy muy contento de fichar por el Chelsea. Todo el mundo sabe que es un gran club en una muy competitiva Liga. Estoy deseando empezar en Inglaterra con un fantástico entrenador y los compañeros”, dijo Costa en declaraciones que publica el club inglés.

Así mismo, el hispano-brasileño recuerda que se enfrentó al Chelsea en las semifinales de la pasada Liga de Campeones y sabe “la gran calidad del equipo” al que llega.

“Me gustaría agradecer a todo el mundo en el Atlético que me hizo convertirme en el jugador que soy. Allí pasé un tiempo increíble, pero ahora empiezo una nueva aventura y espero ganar muchos trofeos con el Chelsea”, apuntó.

La carrera profesional de Diego Costa comenzó en el Braga luso, luego también militó en el Penafiel antes de ser vendido al Atlético durante la campaña 2006/07, que lo cedió de nuevo al Praga y en España también jugó en equipos como Celta, Albacete, Valladolid y Rayo Vallecano, para acabar triunfando en el cuadro rojiblanco.

En el apartado internacional, debutó con la selección absoluta brasileña en marzo de 2013 contra Italia, cuando reemplazó a Fred, pero una vez que adquirió la nacionalidad española finalmente se decantó por ponerse a disposición de Vicente del Bosque, con el que se estrenó también frente a la ‘Azzurra’ en el Vicente Calderón en otro encuentro preparatorio en febrero de este año.

Entró finalmente en la lista del Mundial de Brasil. Jugó los dos primeros partidos que perdió España contra Holanda y Chile y en total ha sido seis veces internacional.

EFE