A unos días de cumplir 34 años, el centrocampista azulgrana y de la selección nacional Xavi Hernández ha comentado que le gustaría retirarse como jugador en el Barcelona, pero desconoce si ello será posible.

“Se hace difícil terminar la carrera aquí. Yo no sé si voy a acabarla en el Barça. A mí me gustaría. Pero no sé lo que pasará”, ha asegurado el jugador en una entrevista que publica la revista futbolística ‘Panenka’.

Con contrato hasta 2016, Xavi se siente “bien” físicamente, “incluso mejor que en las dos temporadas anteriores”, aunque últimamente ha tenido molestias como la que le apartarán de jugar el partido copero ante el Getafe por la acumulación de partidos.

“No me he querido perder ni uno y eso me ha pasado factura. Ahora veo que tengo que dosificarme un pelín más. Aquí en España se tiende a exagerar cuando un jugador ya tiene más de 30 años. Y, sinceramente, ahora es cuando mejor me he sentido en mi carrera. Más maduro, mas bien físicamente, cuando he aprendido más”, ha dicho. EFE