La rivalidad entre el y el es añeja y se vive con mucha pasión en España; pero esta pasión, por lo general, se viste de un fuerte componente nacionalista, social y hasta político, por lo que no es novedad que cuando se suscita un clásico español las pasiones entre ambos bandos siempre están a tope, una rivalidad que en tantos casos se asemeja más a un campo de batalla que a un partido de fútbol.

En ese contexto, uno de los jugadores más emblemáticos que ha vestido la camiseta del ha sido, sin lugar a dudas, , quien tras su exitoso paso por el cuadro azulgrana migró hacia el fútbol árabe.

En la actualidad, milita en el Al Sadd de la liga de Qatar donde comparte vestuario con Baghdad Bounedjah, considerado como el mejor jugador argelino del 2018. El catalán llegó al equipo qatarí en el 2015, tiempo en el cual ha podido contar sus experiencias vividas con el , así como relatar la rivalidad que estos tienen con el .

Cuando Bounedjah recibió el premio como mejor jugador argelino de 2018 reveló alguno de estos relatos que le hiciera , el mas llamativo como también el más controversial es el que se relaciona con al y su rivalidad con el .

“A ninguno de los dos (en referencia a y Gabi Fernández, este último ex Atlético de Madrid) les gusta el . Xavi me dijo que en Cataluña les enseñan a odiar al Real Madrid, y crecen con ese sentimiento”.

Declaraciones que llegan en un momento especial cuando ya se sabe que la semifinal, ida y vuelta, por la Copa del Rey será, precisamente, un duelo entre el y el .