Xavi Hernández, jugador referente del Barcelona y campeón de Champions League en dos ocasiones, considera que el plantel de la presente temporada tiene la misma energías que alcanzaron en el 2008 junto a Josep Guardiola.

“Tengo la misma sensación que con Guardiola en 2008. Vienen años buenos. Es un ganador, un líder nato”, declaró Xavi Hernández.

El veterano mediocampista alabó el trabajo que realiza su compñaero Andrés Iniesta en el equipo. A la vez, también destacó a Lionel Messi por encima de Pelé y Maradona.

“Andrés Iniesta es el futbolista español con más talento de la historia. Lionel Messi ya es el mejor de la historia. Lleva siendo ocho años el mejor del mundo. No sé si hay algún caso parecido, quizá Pelé”, añadió Xavi Hernández.

El ‘motorcito’ Xavi Hernández hizo un análisis sobre el presente de los mediacampista en el mundo y no dudó en rendirse ante el talento de Andrea Pirlo. Por otro lado, considera que en España no son valorados los de ese puesto.

“Me fijo mucho en los centrocampistas diferentes. En España tenemos muchos: Iniesta, Silva, me veo al Arsenal por Cazorla, ahora a Denis Suárez, Rakitic… pero cuando veo a Pirlo es una maravilla. Me pongo a la Juve sólo por verlo a él. Luego hay centrocampistas que no están valorados en España como Busquets y Xabi Alonso”, finalizó Xavi Hernández.

Fuente Sport.