El volante y capitán del Barcelona, Xavi Hernández, confía en que la imputación realizada por el juez de la Audiencia Nacional española, Pablo Ruz, al club catalán por presunto delito fiscal en el fichaje de Neymar da Silva no afecte el rendimiento del delantero brasileño.

“Lo más importante es que todo esto no afecte profesionalmente a Ney”, comentó Xavi, quien en cualquier caso ve al punta sudamericano “trabajando y alegre” y no le parece que la judicialización de su traspaso este condicionando su rendimiento. “El otro día salió unos minutos y marcó un golazo”, recordó.

Por otro lado, el jugador azulgrana se ha mostrado tranquilo con la realidad de su equipo. “Estamos compitiendo bien, la gente se está divirtiendo en el campo y nos encontramos en una situación inmejorable: líderes en la Liga, en la final de Copa y con la eliminatoria de octavos de ‘Champions’ bastante encarrilada”, ha destacado.

Xavi también se refirió al polémico triunfo 0-2 ante el Manchester City: “La polémica arbitral no puede empañar el partido que hicimos. Fuimos superiores, la expulsión fue clara, hubo otro penalti no pitado y un gol anulado en contra nuestra”.