El , dirigido por Roberto Mosquera, derrotó como local 3 a 2 al , por el Grupo 5 de la .

Omar Morales puso en ventaja a la formación boliviana a los 36 minutos y cinco minutos después Cristhian Machado elevó la cuenta.

El creativo venezolano Alejandro Guerra devolvió al Palmeiras al juego con un remate de media volea en el primer minuto añadido antes del descanso.

Pero la presión de los visitantes en el segundo tiempo se fue por la borda con el penal que el centrocampista Ruddy Cardozo cambió por gol a los 68 minutos para fijar el 3-1 parcial en favor de Jorge Wilstermann en el estadio Félix Capriles.

Todo parecía consumado, pero en una escaramuza por la banda izquierda, el equipo albiverde de Sao Paulo encontró el descuento a los 73 minutos por culpa de un gol en meta propia del delantero colombiano Luis Cabezas.

Con Palmeiras, aún en la cima gracias a sus diez puntos, el Jorge Wilstermann ha elevado a nueve el valor de sus acciones, en tanto que el Atlético Tucumán marcha tercero con 7 y, ya eliminado, el Peñarol, colista con 3.

En la sexta y última jornada del grupo, que transcurrirá el 24 de mayo, el Peñarol recibirá al Wilstermann, y el Palmeiras al Tucumán.

Incidencias del Wilstermann vs Palmeiras por la Copa Libertadores

Min 0 Se inició el partido en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, ya están jugando Wilstermann vs Palmeiras por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Min 1 Se perdió el primero Jorge Wilstermann, Ríos se internó en área chica rival y completamente solo, terminó cabeceando desviado.

Min 5 Buena jugada individual de Silva dentro del área boliviana, para ceder el balón a Dudú, pero este no pudo añadir el balón en el arco de Jorge Wilstermann.

Min 9 Roger Guedes anotaba con un disparo de media tijera, pero se lo anulan por estar adelantado.

Min 10 Guerra estuvo a punto de poner en ventaja a Palmeiras con un potente disparo de larga distancia, pero el balón se fue muy pegado al panrante.

Min 14 Jorge Wilstermann dispuso de una nueva chance para anotar, pero Zenteno desperdició un buen pivoteo en área brasileña y terminó pifiando el balón.

Min 17 ambos equipos están proponiendo un fútbol bastante ofensivo, pero a la vez se descuidan en sus últimas líneas.

Min 21 Palmeiras trata de bajar el ritmo al juego y rota el balón de un lado a otro, para impedir que el Jorge Wilstermann lo tenga en su poder.

Min 29 Dudú quiso sorprender con un cobro de tiro libre, pero muy seguro descolgó el balón el arquero Olivares.

Min 32 No encuentra el Jorge Wilstermann los espacios para hacerle daño al Palmeiras, que ha replegado un poco sus líneas en estos últimos minutos.

Min 35 GOOLL de Jorge Wilstermann, un tiro libre de los bolivianos fue aprovechado por Morales, que con golpe de cabeza deja estático al golero Prass.

Min 38 El equipo local trata de aprovechar los minutos de desconcierto del Palmeiras.

Min 40 GOOLL de Jorge Wilstermann, potente remate de Machado que se va ángulo derecho de Prass, que solo mira como entra el balón a su pórtico.

Min 44 GOOLL de Palmeiras, Guerra aprovecha un despeje y con fuerte remate pone el descuenta para el Verdao.

Min 46 Fin del primer tiempo en el Félix Capriles de Cochabamba, Jorge Wilstermann está derrotando 2 a 1 al Palmeiras por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Segundo Tiempo

Min 45 Se inicia el segundo tiempo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, Jorge Wilstermann está derrotando 2 a 1 al Palmeiras por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Min 52 El Palmeiras ha adelantado sus líneas y ha hecho que el Jorge Wilstermann retroceda y se meta en su propio campo.

Min 60 Palmeiras tiene el control del balón, pero no logra penetrar a la ordenada defensa boliviana.

Min 66 Saucedo cae dentro del área de Palmeiras y el árbitro sanciona penal.

Min 68 GOOLL de Jorge Wilstermann, Rudy Cardozo no falla su disparo desde los doce pasos y amplía la ventaja de los bolivianos.

Min 73 GOOLL de Palmeiras, un increíble autogol le permite al Verdao achicar diferencias.

Min 79 Jorge Wilstermann trata de acercarse al área rival con pelotazos largos, pero los defensores de Palmeiras están despejando cuanto balón cae en su área.

Min 86 Peligroso centro de Gian, pero salió con todo el portero Olivares para despejar el balón con los puños.

Min 92 Cabezas se sumó al ataque, pero sacó un zurdazo que se fue muy desviado.

Min 95 Final del partido en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, Jorge Wilstermann venció 3 a 2 a Palmeiras por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Previa del Wilstermann vs Palmeiras

El club ‘aviador’, segundo con seis puntos, y el albiverde de Brasil, líder con 10 unidades, se enfrentarán este miércoles en los 2.558 metros de altitud de Cochabamba.

Los de Roberto Mosquera llegarán al encuentro alentados por el 3-2 logrado ante el Nacional Potosí el fin de semana en el torneo local.

El estratega peruano reservó al experimentado zaguero Edward Zenteno y al argentino Marcelo Bergese para enfrentar al Palmeiras.

El gran ausente en el Jorge Wilstermann será el delantero argentino Franco Olego, sancionado con tres partidos tras su expulsión en el encuentro en Sao Paulo en marzo pasado.

Palmeiras por su parte, llegará a Bolivia en las próximas horas, con miras a entrenar para adaptarse a la altitud de Cochabamba.

El equipo no ha jugado desde el encuentro disputado la pasada semana en Uruguay, ya que está fuera de la final del Campeonato Paulista, el torneo regional del estado de Sao Paulo.

Una de las principales novedades en el Palmeiras sería la inclusión del centrocampista Thiago Santos en lugar de Felipe Melo, quien fue sancionado por la Conmebol por tres fechas a raíz de la gresca registrada el jueves pasado en Montevideo tras el partido que los brasileños ganaron por 2-3 al Peñarol.

Baptista también tendrá a disposición al delantero Dudú, quien cumplió una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Alineaciones probables del Wilstermann vs Palmeiras por Copa Libertadores

Jorge Wilstermann: Raúl Olivares; Juan Pablo Aponte, Edward Zenteno, Álex da Silva, Omar Morales; Fernando Saucedo, Christian Chávez, Thomas Santos, Rudy Cardozo; Marcelo Bergese y Gabriel Ríos. Entrenador: Roberto Mosquera.

Palmeiras: Fernando Prass; Jean, Yerry Mina, Vitor Hugo, Michel Bastos; Thiago Santos, Róger Guedes, Alejandro Guerra, Tchê Tchê, Dudu; y Willian o Miguel Borja. Entrenador: Eduardo Baptista.

Árbitro: el colombiano Wilson Lamouroux, asistido por sus compatriotas Wilmar Navarro y John Alexander León.

Estadio: Félix Capriles, de Cochabamba.

EFE