Western Union y UEFA Europa League apoyan económicamente a escolares

Western Union y UEFA Europa League apoyan económicamente a escolares
El Inter de Milán juega la UEFA Europa League esta temporada. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.10.2012 / 15:32 PM

Cada pase exitoso en la UEFA Europa League de esta temporada se convierte en fondos equivalentes a un día de educación para niños y jóvenes en diferentes partes del mundo.

La iniciativa, llamada PASS, es liderada por el francés Patrick Vieira, estrella del fútbol internacional. Esta iniciativa se inició el 20 de Septiembre, día en que comenzó la fase de grupos de la UEFA Europa League 2012-2013. El objetivo de PASS es llegar a un millón de días de clases durante las siguientes tres temporadas basado en el trabajo que la empresa ya ha realizado para apoyar la educación a nivel mundial.


“Invertir dinero para el crecimiento está en el corazón de lo que hacemos y la educación es una de las principales razones por las que nuestros clientes envían dinero”, afirmó Hikmet Ersek, presidente y CEO de Western Union. “Según datos de UNESCO, hasta 71 millones de estudiantes brillantes y trabajadores en todo el mundo no pueden acceder a la educación secundaria o formación profesional, lo que supone una tremenda pérdida de potencial humano y económico, dado que cada año adicional de formación puede incrementar el potencial de oportunidad económica de un individuo. A través de la iniciativa PASS, pretendemos aprovechar el poder de convocatoria que tiene el fútbol para concientizar a la gente de este reto, así como ser capaces de proporcionar ayuda sobre el terreno que hará una diferencia para la gente joven y sus comunidades”.

La iniciativa proporcionará formación para docentes y becas para estudiantes a través de organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro y se centrará inicialmente en once países: Brasil, China, Colombia, Jamaica, México, Marruecos, Nigeria, Senegal, Rumania, Rusia y Turquía.


“Donde crecí, las oportunidades para recibir educación de calidad son escasas”, explicó Vieira, ex jugador de Caen, AC Milan, Arsenal, Juventus, Inter Milan, Manchester City FC y ex jugador internacional de Francia, nació en Senegal y se mudó a Francia a sus ocho años. Actualmente, es ejecutivo de desarrollo futbolístico del Manchester City.

“El fútbol fue mi boleto para el éxito, pero para la gran mayoría de jóvenes la educación es la llave que les permitirá convertirse en lo que quieran ser. Por eso apoyo esta campaña. Beneficiará a estudiantes, profesores y centros educativos en todo el mundo, especialmente en sitios en los que es más necesario, como Senegal, donde yo nací”, afirmó Vieira.




Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada