“El 2014 ha sido un gran año para mí. He marcado tres goles en la Copa del Mundo y jugado partidos muy emocionantes. Estoy agradecido al West Ham United por haberme fichado y por haberme permitido jugar en un equipo tan importante como este”, dijo Enner Valencia.

Enner Valencia, de 25 años, llegó al West Ham United en julio procedente del Pachuca por 15,4 millones de euros, y desde su arribo en Londres ha anotado tres goles.

“Jugar en la Premier League es algo muy especial. Estoy disfrutando al máximo mi estancia aquí y trabajando muy duro en los entrenamientos para rendir a mi mejor nivel”, apuntó.

“Campeoné con Emelec en Ecuador en el 2013. El buen trabajo allí me dio la oportunidad de fichar por un equipo extranjero y recalé en el Pachuca, donde marqué 18 goles en seis meses”, rememora Valencia.

El 15 de septiembre, en su primer encuentro como titular, en la cuarta jornada de la Premier League, llegó el primer tanto de Valencia con el West Ham United. Un precioso gol desde fuera del área en el 2-2 con el Hull City.

“Mi primer gol fue muy especial. Lo he visto muchas veces repetido, lo pasan bastante en televisión así que lo puedo revivir a menudo”, recuerda Valencia.

El West Ham United está siendo una de las revelaciones de la Premier League esta temporada, y tras una gran primera mitad de campaña, es sexto, con 31 puntos, después de sumar nueve triunfos, cuatro empates y seis derrotas, en 19 partidos disputados.

“Estoy trabajando muy duro y quiero marcar un gol en casa cuanto antes; esa sería una buena forma de agradecer a los aficionados todo el apoyo que me han mostrado. Voy a hacer todo lo posible para que el West Ham United finalice en la parte alta de la tabla”, explicó Valencia.

“Hemos sufrido algunas derrotas duras últimamente (frente a Chelsea y Arsenal) y nos hemos dejado puntos. Sabemos que el partido ante el West Bromwich Albion es muy importante y vamos a hacer todo lo posible para sumar de a tres. Queremos empezar el 2015 con el pie derecho”, subrayó.

“Sé que si juego bien puedo ayudar al West Ham United a terminar la temporada en los puestos altos, y ese es mi deseo para el próximo año”, concluyó Valencia.