Con asistencia de Claudio Pizarro, Werder Bremen vence 2-0 al Wolfsburgo por la Bundesliga

	Werder Bremen venció 2-0 al Wolfsburgo en la fecha 7 de la Bundesliga | Fotos: EFE

Werder Bremen venció 2-0 al Wolfsburgo en la fecha 7 de la Bundesliga | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.10.2018 / 15:53 PM

Werder Bremen supo resarcirse de la derrota de la semana pasada y esta vez volvió a dejar en claro por qué es uno de los equipos más sólidos de la Bundesliga tras derrotar por 2-0 al Wolfsburgo durante la fecha 7 que en esta ocasión se celebró en el Weserstadion. Los goles de los verdiblancos fueron anotaron por Davy Klassen (35’) y Johannes Eggestein (86’), este último con asistencia de Claudio Pizarro.

El Werder Bremen se volvió a meter de nuevo en la pelea por el liderato de la Bundesliga alemana, tras imponerse este viernes por 2-0 a un Wolfsburgo, que pagó con la derrota su incapacidad de trasladar al tanteador, su mejor juego en el inicio tanto de la primera como de la segunda parte.


Y es que los de Bruno Labbadia amenazaron una y otra vez durante los primeros veinte minutos de juego el área del Werder Bremen con las constantes subidas de los laterales William y Roussillon.

Precisamente de una internada del jugador francés llegó a los trece minutos la mejor ocasión del Wolfsburgo, un centro desde la banda izquierda que acabó estrellándose en el poste de la portería defendida por el choque Jiri Pavlenka tras tocar en un defensa local.


Pero si el Wolfsburgo no supo sacar provecho de su mayor dominio inicial, quien sí encontró premio a su mejoría con el transcurrir de los minutos fue el Werder Bremen, que se adelantó a los 35 minutos en el marcador con un gol del holandés Davy Klaassen, que culminó una buena combinación por la banda derecha entre Gebre Selassie y Eggestein.

Un marcador que pareció contentar a los de Florian Kohfeldt que cedieron el dominio del esférico en la segunda mitad a un Wolfsburgo, que a punto estuvo de igualar la contienda en un remate del estadounidense John Brooks a los 55 minutos.


Dinámica que el Werder Bremen logró cambiar con la entrada del veteranísimo delantero peruano Claudio Pizarro, que cumplió 40 años el pasado miércoles, y que sirvió el balón que permitió a Johannes Eggestein firmar el definitivo 2-0 a los 86 minutos.

Una victoria que permite al Werder Bremen empatar a puntos con el líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, que mañana recibirá en casa al Augsburgo, octavo clasificado

Werder Bremen vs Wolfsburgo | Minuto a minuto

Werder Bremen vs Wolfsburgo | Posibles Alineaciones

Werder Bremen: Pavlenka; Moisander, Gebre Selassie, Augustinsson, Veljkovic, Sahin, Bargfrede, Klaaseen, Eggestein, Kruse, Osako.

Wolfsburgo: Casteels; Knoche, Itter, Brooks, William, Rexhbecaj, Malli, Arnold, Steffen, Brekalo, Weghorst.

Werder Bremen vs Wolfsburgo | La Previa

Werder Bremen llega con la obligación de ganarle al Wolfsburgo tras perder una gran oportunidad de besar la punta de la Bundesliga con la insólita derrota de la fecha 6. Por su parte el cuadro de los ‘lobos’ se haya en una posición expectante en la tabla de colocaciones.

En cuanto a la tabla de posiciones el cuadro del Wolfsburgo se ubica séptimo con puntos conseguidos con 2 triunfos, 3 empates y 1 derrota. Por su parte, el Werder Bremen está quinto con 11 unidades con 3 triunfos, 2 empates y 1 derrota.

El cuadro donde milita el delantero peruano Claudio Pizarro le pisa los talones al Borussia Mönchengladbach con 11, Hertha Berlín, Bayern Múnich ambos con 13 y el Borussia Dortmund puntero con 14 puntos.

En tienda del Werder Bremen, los verdi blancos están con la convicción de revertir la derrota en la jornada pasada contra el Stuttgart por un apretado 2-1. Al parecer, a los muchachos del técnico Florian Kohfeldt les entró nervios sobre la posibilidad de besar la punta, pero tienen una nueva posibilidad de acercarse más a las posiciones de liderazgo, pero necesitan la solvencia de asegurar en partidos claves.

El Wolfsburgo es un cuadro que viene haciendo las cosas bien, no serán un equipo fácil de doblegar, de hecho, solo tiene una derrota, muestra del buen momento futbolístico que viene atravesando.

Por ello, el técnico del Werder Bremen toma sus debidas precauciones y en la previa de este encuentro ha destacado las fortalezas de los rivales, así como revelar cual es la labor que los verdi blancos tendrán que realizar para doblegar a los ‘lobos’.

“Ellos juegan con muy buena presión. También son peligrosos con la circulación de la pelota. Nosotros debemos encontrar la opción táctica adecuada para quitarles el balón”, expresó el preparador del Werder Bremen.

En ese mismo sentido, el entrenador del Werder Bremen confirmó la presencia del peruano Claudio Pizarro en la lista de convocados para enfrentar al Wolfsburgo. El nacional cumplió el último miércoles 40 años y ha sido reconocido por la comunidad en su conjunto de la Bundesliga, fútbol al que llegó en 1999, periodo en el que vistió la casaquilla del Bremen, Bayern Múnich y Colonia.

Al respecto, Kohfeldt comentó sobre Pizarro: Él está fresco. Estará en la convocatoria. Yo estaría encantado de que él nos ayudará a sumar tres puntos aquí en casa”.

En tienda del Wolfsburgo, hay mucha preocupación por las posibles ausencias de jugadores importantes como Ignacio Camacho o Jerome Roussillon, los cuales se encuentran lesionados. El caso de Camacho es el que más preocupa al técnico Bruno Labbadia, porque el español es indiscutible titular acumulando 540 minutos.



Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada