El delantero, con contrato hasta 2015 en Manchester a razón de 11,5 millones de euros netos al año, podría elevar su ficha en París hasta los 15 millones netos y el precio del traspaso rondaría los 30 millones de euros, según L’Équipe.

Ese diario asegura que el jugador ha mostrado mucho interés en el multimillonario proyecto del PSG, aunque Le Parisien precisa que ha mostrado reticencias sobre el nivel futbolístico de la primera división francesa.

El posible fichaje de Wayne Rooney tiene varias lecturas para la actual estrella del equipo, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovich, razonan esos medios.

Por un lado, podría ser un mensaje de constancia en la búsqueda de jugadores de alto nivel, a pesar de la inminente salida del club del entrenador Carlo Ancelotti. Sin embargo, también podría interpretarse como un aviso a navegantes, después de que “Ibra” dejase abierta su salida del PSG en declaraciones a los medios suecos.

“‘Ibra’ no ignora que al borde de los 32 años tendrá difícil lograr un contrato de 14 millones de euros netos por año en el mercado europeo, como lo han confirmado los contactos en vano de su agente con la Juventus”, escribe L’Équipe.

EFE