Un penal convertido por el inglés Wayne Rooney a veinte minutos del final permitió a Inglaterra superar en un amistoso en Wembley a una selección noruega (1-0) más preocupada por defender el equilibrio inicial que por inquietar al portero Joe Hart.

En su primer compromiso tras la debacle en Brasil, donde Inglaterra tan solo pudo salvar un punto en el grupo de Italia, Uruguay y Costa Rica, el técnico Roy Hodson seleccionó a un equipo aún más rejuvenecido que el que llevó al Mundial, que ya se presentaba como una selección renovada.

El defensa del Everton John Stones, de 20 años, debutó con el combinado absoluto y fue uno de los cinco titulares ingleses por debajo de los 22 años.

Rooney, de 28, se estrenó como capitán de Inglaterra en un Wembley que presentaba su peor entrada en un encuentro internacional desde su inauguración, en 2007, con 40.181 espectadores en las gradas.

Ficha técnica:

Inglaterra: Hart, Stones (Chambers, m.81), Jones, Cahill (Jagielka, m.84), Baines, Oxlade-Chamberlain (Delph, m.69), Henderson, Wilshere (Milner, m.69), Sterling, Rooney (Welbeck, m.70), Sturridge (Lambert, m.89).

Noruega: Nyland, Elabdellaoui, Nordtveit, Forren, Linnes (Flo, m.36), Skjelbred (Elyounoussi, m.69), Johansen (Pedersen, m.87), Jenssen, Daehli (Konradsen, m.57), King (Nielsen, m.76), Tarik Elyounoussi (Kamara, m.78).