Wayne Rooney batirá nuevo récord con Inglaterra

Wayne Rooney batirá nuevo récord con Inglaterra
Wayne Rooney aún no ha podido marcar gol alguno en un mundial. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Londres. El delantero del Manchester United Wayne Rooney cumplirá cien partidos internacionales con Inglaterra en el partido de clasificación para la Eurocopa 2016 que enfrentará este sábado al conjunto que dirige Roy Hodgson con Eslovenia.

Sin embargo, Wayne Rooney tiene los pies en el suelo, ya que, según unas declaraciones que recoge la web oficial de la BBC, dice: “obviamente no voy a ser una leyenda tan grande como Sir Bobby Chartlon, él ganó la Copa del Mundo”.

Wayne Rooney, que entra en el selecto “club” de esta mágica cifra en los ‘Pross’ junto a nombres de la talla de Bobby Chartlon, Peter Shilton, David Beckham o Bobby Moore, lleva 43 goles en 99 apariciones, situándose como el cuarto máximo goleador histórico de su selección.

Esta tabla de máximos goleadores la lidera Chartlon, con 49 goles en 106 partidos; seguido por Gary Lineker (48 en 80), Jimmy Greaves (44 en 57) y el propio Rooney.

Además, Wayne Rooney celebrará su particular centenario con el brazalete de capitán, ya que fue designado como tal el pasado mes de agosto tras decisión del seleccionador inglés, Roy Hodgson.

Inglaterra encara el partido contra Eslovenia como primera clasificada de su grupo con nueve puntos, tres más que los eslovenos, tras ganar todos sus partidos, ante Suiza, San Marino y Estonia.

El último jugador inglés en lograr cien partidos internacionales con Inglaterra fue el lateral derecho Ashley Cole, exjugador del Chelsea y actualmente en el Roma, que acumula 107 partidos con la selección inglesa.

EFE

Últimos videos

Perú logra gran proeza: ¡primer lugar en Olimpiada de Matemática!

Papa Francisco recibe una camiseta de selección peruana

Flamengo empató con Avaí sin Guerrero y Trauco en Brasileirao

IGP: 5 sismos de regular intensidad se registraron en el Perú

André Carrillo la sigue rompiendo: armó jugada que terminó en gol del Watford

Ir a portada