“Luis es un gran jugador, está pasando por un gran momento y tendrá en Barcelona compañeros que facilitarán su tarea”, aseguró Walter Pandiani.

“Jugar junto a Iniesta, Messi o Neymar hará que Suárez se potencie”, estimó Pandiani.

“Definitivamente ese tipo de jugadores no los tiene el Liverpool donde Suárez debía hacer muchas cosas”, aseguró.

Luis Suárez fue Balón de Oro en Europa en la pasada temporada con 31 goles, premio compartido con Cristiano Ronaldo.

Para Pandiani es “importante” la resolución del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) al que recurrieron Suárez y el Barcelona para tratar de mitigar la sanción de cuatro meses de suspensión que le aplicó la FIFA el pasado 25 de junio tras su mordisco a Giorgio Chellini durante el Mundial Brasil 2014.

“No es lo mismo que Suárez pueda entrenar pronto con sus compañeros que tener que hacerlo solo y perder el inicio de la Liga Española”, aseguró.

Pandiani dijo que es “de locos” pensar que Suárez podría debutar con el Barcelona en la Liga Española frente al Real Madrid con “apenas tiempo” para conocer a sus compañeros en el caso de que no se le reduzca la sanción.

“Todo lleva un proceso y por más que sea un futbolista de la clase de Suárez se necesita tiempo para adaptarse al equipo”, agregó.

Pandiani jugó entre 2000 y 2013 en Deportivo La Coruña, Mallorca, Espanyol, Osasuna, Villarreal y Atlético Baleares, la pasada temporada regresó a Uruguay para fichar por Miramar Misiones y actualmente a sus 38 años se encuentra a la espera de posibles ofertas.