Sevilla clasificó a la final de la Uefa Europa League, pese a perder por 3-1 ante el Valencia en una semifinal española que tuvo emociones hasta el final y enfrentará al Benfica que eliminó a la Juventus en la otra llave.

El partido fue todo para el Valencia. Todo hasta el minuto 94 en que apareció el camerunés nacionalizado francés, Stephane M’Bia de cabeza y le puso final al sueño del equipo que más lo mereció.

El equipo de Pizzi tuvo el control del encuentro en todo momento. Presionando la salida del Sevilla que se veía sorprendido y maniatado por los locales.

El primer gol del Valencia llegó a través de Feghouli a los 13 minutos, con lo que el sueño de la remontada era posible.

A los 25’, Jonás de cabeza tras centro de Bernat ponía el segundo e igualaba la serie. En tan solo 25 minutos el Valencia igualaba la semifinal y el sueño estaba al alcance de la mano. Más aún cuando el arquero brasilero Alves salvaba la única chance de la visita a través de Reyes debajo del arco.

En el segundo tiempo, el francés Mathieu a los 69 anotaba el tercero. La remontada se hacía realidad tal para el Valencia, tal y como lo hizo en los cuartos de final ante el Basilea, cuando tras perder 3-0 en la ida ganaría 5-0 en la vuelta.

Sin embargo, el fútbol nos trae nuevas emociones en cada partido. A los 94 minutos, cuando faltaba uno para el final, desde un lateral, Stephane M’Bia de cabeza, sorprendió a todos y terminó convirtiendo el sueño valenciano en pesadilla.

Alineaciones:

Valencia: Alves; Joao, R. Costa, Mathieu, Bernat; D. Parejo, Keita; Feghouli, Vargas, Piatti; Jonas.

Sevilla: Beto; Coke, Pareja, Fazio, Navarro, Mbia, Carriço, Vitolo, Rakitic; Reyes, Bacca.

[wf:2481]