Si hay un clásico del fútbol europeo por antonomasia es el que protagonizan Real Madrid y Bayern de Múnich. Mil imágenes para el recuerdo que abarcan desde el pisotón en la cabeza de Juanito a Lothar Matthaus al penal a las nubes de Sergio Ramos en la tanda final de la última semifinal que protagonizaron. Los dos gigantes europeos se han cruzado en veinte ocasiones, con siete triunfos madridistas, dos empates y once derrotas.

El Bayern Munich de Pep Guardiola es el mayor examen de la temporada de un Real Madrid que firmó un camino de récord hasta los cuartos de final. Fue cuando recuperó la dosis de sufrimiento ante el Borussia Dortmund en un partido de vuelta en Alemania donde vio de cerca la peor de sus maldiciones.

Alineaciones:

Real Madrid: Iker Casillas, Pepe, Sergio Ramos, Fabio Coentrão, Cristiano Ronaldo, Benzema, Xabi Alonso, Carvajal, Luka Modric, Ángel Di María e Isco.

Bayern Munich: Manuel Neuer, Dante, Franck Ribéry, Mandzukić, Arjen Robben, Rafinha, Boateng, Lahm, David Alaba, Bastian Schweinsteiger y Toni Kroos.

Árbitro: Howard Webb.

Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid.

[wf:2456]