El Real Madrid al fin pudo lograr lo que tanto anhelaba: Levantar la décima ‘orejona’ de su historia. Si bien ya estaba en lo más alto de Europa, conseguir diez títulos de Champions League lo convierte en una hazaña épica.

Al frente tuvo un equipo luchador, que con coraje lo tuvo contra las cuerdas hasta el minuto 93 del partido al adelantar con un cabezazo de Godín, un león en la zaga colchonera.

Pero ese minuto 93 fue glorioso para los merengues tras la aparición de Sergio Ramos. Una vez más, el central de la selección española hizo lo que mejor sabe hacer con un cabezazo imposible para Courtois. Dos minutos después, el final de los 90 minutos y los equipos se encaminaban al tiempo suplementario.

El Atlético de Madrid no pudo con ese mazazo. Nunca se recuperó. Si a eso le sumamos el cansancio producido por pelear la liga española hasta la última fecha, al equipo colchonero le sería imposible levantarse.

Sin embargo, el Real Madrid tuvo que esperar hasta el segundo tiempo suplementario para ver como su sueño se haría realidad. Primero, el galés Gareth Bale, tras gran jugada de Di María, remontaría el marcador, pagando los 100 millones de euros que pagaron por él.

Luego, Marcelo aumentaría de remate desde fuera del área cuando la defensa colchonera ya no podía reaccionar.

El cuarto fue del goleador de la Champions League, Cristiano Ronaldo, que de tiro penal sumó su décimo séptima anotación en el máximo torneo europeo.

Final merengue. El Real Madrid es un justo y merecido campeón ante un dignísimo rival.

¡Hala Madrid!

Alineaciones:

Real Madrid: 1 Casillas ©; 15 Carvajal, 4 Ramos, 2 Varane, 5 Coentrao; 6 Khedira, 19 Modric, 22 Di María; 7 Ronaldo, 11 Bale, 9 Benzema.

Atlético de Madrid: 13 Courtois; 20 Juanfran, 23 Miranda, 2 Godín, 3 Luis; 14 Gabi ©, 5 Tiago, 6 Koke, 8 García; 9 Villa, 19 Costa.

[wf:2529]