Manchester United remontó ante el Olympiakos el 2-0 en contra que había recibido en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a tres goles del holandés Robin Van Persie (3-0) que meten a los “Diablos Rojos” en cuartos.

Old Trafford olvidó por una noche la profunda crisis que atraviesa el United en la Premier y celebró una victoria que da algo de aire al conjunto del escocés David Moyes, que habría vivido como un sonoro fracaso la eliminación de la máxima competición europea en el primer cruce a doble partido.

A pesar de la igualdad sobre el césped, el encuentro quedó dinamitado por un error de cálculo del defensa griego, de madre uruguaya, José Holebas, que a los 25 minutos no supo medir su carrera y se abalanzó sobre Van Persie en el interior del área.

El holandés plantó el balón en los once metros y lanzó hacia la derecha un disparo potente. Jiménez acertó con la trayectoria pero no pudo detener el tiro. El mismo Van Persie, que dejó el Arsenal hace dos temporadas para tratar de añadir títulos a su palmarés, selló instantes antes del descanso el 2-0 que equilibraba la eliminatoria.

Lanzados hacia la remontada, los “diablos rojos” no necesitaron más que cinco minutos del segundo tiempo para marcar el tercero, que ponía al United con un pie en cuartos por primera vez en la eliminatoria.

El ‘Chori’ Domínguez del Olympiakos tuvo la mejor opción del tramo final del duelo con un disparo cruzado desde la esquina del área pequeña que De Gea se encargó de despejar, y los “diablos rojos” supieron hacer valer finalmente su experiencia en encuentros de altos vuelos para cerrar el paso a cuartos al Olympiacos.

Ficha técnica:

3- Manchester United: De Gea, Rafael, Evra, Giggs, Ferdinand, Jones, Antonio Valencia (Young, m.77), Carrick, Van Persie (Fellaini, m.91), Rooney y Welbeck (Fletcher, m.82).

0- Olympiacos: Roberto, Salino (Machado, m.74), Holebas, Maniatis, Manolas, Marcano, Pérez (Valdez, m.57), Ndinga, Campbell, Domínguez y Fuster (Vergos, m.82).

- Goles: 1-0, m.25: Van Persie (p.). 2-0, m.45: Van Persie. 3-0, m.51: Van Persie.

[wf:2333]